¿Cómo funciona una colmena? (I)

949 39 02 91
¿Cómo funciona una colmena? (I)

La venta de jalea real en Guadalajara es uno de los servicios que ofrecemos en nuestra tienda. Trabajamos con numerosos productos elaborados con miel de calidad. Precisamente, por eso queremos aprovechar la entrada de hoy para hablarte un poco más de este producto, y de cómo funciona una colmena, la “vivienda” de las abejas.

En una colmena pueden llegar a vivir hasta 80.000 individuos. Están constituidas por tres castas diferentes: las obreras (que son las más numerosas), los zánganos y la reina. Las colmenas que se emplean en apicultura cuentan con diferentes partes: el suelo y el tablero de vuelo, la cámara de cría o alza inferior, el alza mielífera, la entreplanta de madera (o de otro material), el techo y los cuadros móviles.

Cuando se dispone una colmena para recibir a las abejas es necesario dotarla de un enjambre. Una vez que el grupo llega y lo encuentra de su agrado, sueltan unas feromonas que hará que entren. Se pueden dar dos tipos de colmenas: la rústica (en la que no hay intervención humana, como el hueco de un árbol), y la racional (construida por personas para optimizar la producción de miel).

Las colmenas que se construyen para la producción de miel pueden tener panales fijos o panales móviles (que se emplean actualmente, con diferentes tamaños y altura). Sobre ellas te seguiremos hablando en una próxima entrada de nuestro blog. Recuerda que en El Colmenar de Valderromero encontrarás miel de la Alcarria de muy buena calidad.

Pero no olvides que nos encargamos de la venta de jalea real en Guadalajara, así como de productos de cosmética que ofrecen muy buenos resultados. Consúltanos cualquier duda sobre ellos sin ningún compromiso.



haz clic para copiar mailmail copiado