Cómo se obtiene la jalea real

949 39 02 91
Cómo se obtiene la jalea real

La jalea real es un ingrediente muy utilizado en la cosmética natural en Guadalajara. En este artículo vamos a ver qué es realmente la jalea real y cómo se obtiene.

La jalea real es una materia líquida, blanquecina y cremosa que es segregada por las abejas obreras más jóvenes, de entre cinco y catorce días, a través de las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de sus cabezas. La jalea es necesaria para alimentar a las larvas de la colmena durante sus primeros días de vida y será el alimento de las abejas reina a lo largo de su vida.

Esta sustancia tiene un alto valor nutritivo, está compuesta por un 60 % de agua y es rica en lípidos, minerales, proteínas, aminoácidos y vitaminas (B1, B2, B5 y B6). Por este motivo se emplea como principal ingrediente de la elaboración de cosmética natural en Guadalajara.

Su obtención es bastante complicada por la reducida cantidad que generan, ya que las abejas solo producen la jalea real cuando la necesitan, no tienen capacidad para almacenarla.

Para conseguir jalea real, se necesitan colmenas sin abejas reinas para que las abejas noten su ausencia y comiencen a crear nuevas celdas reales. A continuación, las abejas nodrizas intentarán hacer de las larvas nuevas reinas llenando las celdas de jalea real.

Para conseguir la producción de la sustancia, en la colmena tiene que haber grandes cantidades de miel, polen y agua. Una forma conseguir más cantidad de dicha sustancia y que es llevada a cabo por los apicultores es dotar a la colmena de celdas artificiales con miel, polen y agua adicional. A los tres días, estas celdas se retiran de las colmena para poder extraer la jalea real producida en ellas.

En El Colmenar de Valderromero sabemos todos los beneficios que nos aporta la jalea real y por eso disponemos de una serie de productos donde es el ingrediente principal.

haz clic para copiar mailmail copiado