La miel en el mundo

949 39 02 91
La miel en el mundo

Nos dedicamos a la venta de jalea real en Guadalajara, miel y cosmética natural. ¿Sabías que la Unión Europea representa aproximadamente el 24% del consumo mundial de miel? El consumo de miel en la UE se ha incrementado en los últimos años en un 1,5%. Uno de los factores que ha impulsado su consumo es la tendencia generalizada al cuidado de la salud y a un estilo de vida que contribuya a ello. La miel encaja muy bien en esta tendencia saludable y natural, debido a que es un producto completamente natural que cuenta con propiedades que promueven la buena salud, además de tener un gusto exquisito y aportar un sabor irreemplazable a la cocina.

Ese 24 % del consumo mundial supone unas 318.000 toneladas, lo cual representa un consumo promedio de miel per capita en la Unión Europea de 0,8 kg. Los otros dos mayores consumidores de miel en el mundo son China con el 15% (201 mil toneladas) y los Estados Unidos con el 12% (164 mil toneladas).

La producción mundial de miel ha alcanzado ya las 1.381 mil toneladas. Los líderes están en la Unión Europea, seguidos por China, Estados Unidos, Argentina y Turquía. En cuanto a las importaciones, el principal importador dentro de la UE es Alemania, con el 39% de las importaciones totales. A esto hay que añadirle que los mercados más importantes en crecimiento son España, Polonia, Rumania y Portugal.

En El Colmenar de Valderromero solo tenemos miel de primera calidad.

Recuerda que también somos líderes en la venta de jalea real en Guadalajara.

haz clic para copiar mailmail copiado