Que apuestes por nuestros productos de cosmética natural en Guadalajara, sin lugar a dudas es un gran acierto para tu piel, sus ingredientes naturales a base de jalea real y miel principalmente, te aportan grandes beneficios de belleza. Pero hoy te vamos a hablar de otros dulces beneficios que te aporta la miel. 

- La miel regula el azúcar en la sangre. Su capacidad para hacerlo está en la equilibrada balanza de fructosa y glucosa que contiene. Cuando se consume la excelente miel de la Alcarria que te ofremos, la porción de fructosa permite que la glucosa sea absorbida por el hígado para conformar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, los riñones, las células de la sangre..., mejorando el funcionamiento de estos órganos y de los tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y, así pues, aminorando el azúcar en sangre.

- El consumo de miel minimiza el estrés metabólico. Todo estrés, sea emocional, fisiológico o psicológico, se convierte en el cuerpo en estrés metabólico. La miel natural produce un elemento que se denomina glucógeno, en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su óptimo funcionamiento. Tendremos las suficientes reservas de glucógeno si comemos miel natural en el desayuno, antes de dormir y a intervalos regulares durante todo el día: se evitará, a la larga, la liberación de las hormonas del estrés.

- La miel natural ayuda a la recuperación del sueño. Consumir miel natural estimula la relajación por la noche y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, permitiendo así la generación de melatonina, una hormona vital para la regulación del sueño-vigilia. 

Como ves, desde que comenzamos nuestro blog, no son pocas las razones que te hemos dado para que apuestes por el consumo de nuestra miel, nuestra jalea real y nuestra cosmética natural en Guadalajara. Hoy desde El Colmenar de Valderromero te hemos dado otras tres más.