Los ingredientes de origen natural más usados en cosmética

949 39 02 91
Los ingredientes de origen natural más usados en cosmética

La cosmética natural en Guadalajara es una corriente que cada día va ganando más y más adeptos debido a sus grandes ventajas. Este tipo de cosmética se caracteriza por utilizar ingredientes libres de productos químicos procedentes de explotaciones que aprovechan adecuadamente los recursos naturales. De esta manera, se consiguen productos de calidad para nuestro cuidado respetando el medio ambiente.

Sin duda, existen muchos elementos de origen natural que funcionan muy bien en este sector. ¿Sabes cuáles son los ingredientes más utilizados en la cosmética natural en Guadalajara?

1. El árbol del té: se trata de un tipo de aceite esencial previniente del Melaleuca Alternifolia, un árbol de origen australiano. Este aceite tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y el tratamiento del acné. Además, gracias a su poder antiséptico y desinfectante, se utiliza en la elaboración de geles de baño y champús.

2. Aceite de coco: es una manteca cuyo alto contenido en lípidos y ácidos grasos saturados la convierten en un ingrediente ideal para proteger e hidratar nuestra piel. Además, contiene vitamina E, que se trata de un poderoso antioxidante que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

3. Carbón activado: el carbón es un elemento natural que atrae y absorbe las toxinas e impurezas de la piel, por esta razón se ha vuelto muy popular su uso en jabones para la cara o mascarillas faciales.

4. La miel: en El Colmenar de Valderromero somos expertos en la producción de miel, por lo que conocemos muy bien todas las propiedades de este magnífico ingrediente. La miel cuenta con vitaminas y encimas naturales que la convierten en el producto ideal para eliminar bacterias, limpiar impurezas, hidratar, nutrir y regenerar la piel y también el cuero cabelludo. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y está totalmente recomendada para tratar pieles grasas y con tendencia al acné.

haz clic para copiar mailmail copiado