Otros usos de la miel

949 39 02 91
Otros usos de la miel

Hace más de un año que comenzamos con este blog y, a lo largo de este tiempo te hemos hablado en varias ocasiones de los muchos beneficios de la miel tanto en la alimentación como en la elaboración de productos de cosmética natural en Guadalajara. Sin embargo, hoy queremos presentarte algunos usos de la miel que no son tan conocidos.

Si eres de las pocas personas que se detienen en los supermercados a leer la composición de los productos que van a comprar habrás podido observar que algunos champús y otros productos de cosmética natural en Guadalajara, especialmente los dirigidos al cuidado capilar, incluyen miel entre sus componentes. Eso se debe a que diferentes estudios científicos han demostrado que la miel es un gran remedio natural contra la caspa y otras afecciones dermatológicas del cuero cabelludo, aunque su eficacia requiere de un tratamiento continuado durante una o dos semanas.

En otra ocasión hablamos de la capacidad que tiene la miel para el alivio de las molestias derivadas de las alergias estacionales y, pese a que no  existen estudios serios que demuestren que su eficacia no se debe únicamente al efecto placebo, hay teoría que la recomiendan por sus propiedades antiinflamatorias.

Pero en un terreno en el que la miel sí que ha demostrado con creces su valor es como antitusivo. De hecho, la mayoría de los remedios de las abuelas para calmar la tos nocturna suelen incluir un par de cucharadas de miel antes de irse a la cama.

Son muchas las propiedades curativas de la miel y sus derivados y por eso siempre es conveniente tener en la despensa uno o dos tarros de miel de El Colmenar de Valderromero.

haz clic para copiar mailmail copiado