¿Por qué la miel tiene tantos colores diferentes?

949 39 02 91
¿Por qué la miel tiene tantos colores diferentes?

Mucho más que por la venta de jalea real en Guadalajara, si tuviéramos que elegir una actividad por la que nos conozca un público más numeroso nadie dudaría en elegir las diferentes variedades de miel que, cada año, salen de nuestras colmenas. Seguro que has oído probado en alguna que otra ocasión nuestra deliciosa miel de romero, o la deliciosa multifloral, incluso de la peculiar miel de bosque con ese color oscuro tan característico.

Mucha gente se pregunta que, si son siempre las abejas las que elaboran la miel, cómo es posible que puedan hacerla de tantas variedades diferentes. La única razón para ello son los distintos tipos de néctar de los que se alimentan cada una de las abejas de un panal. Aunque estos insectos tienen la capacidad de poder volar distancias muy largas, lo cierto es que todos los vuelos os hacen en un radio relativamente próximo a donde está su colmena. En los alrededores de ese lugar, hay un tipo de vegetación dominante que es de donde las abejas de cada colmena liban el néctar con el que elaborarán la miel. Dependiendo, por tanto de qué tipo de plantas o árboles sean los dominantes en esa zona, así la miel resultante se clasificará en una u otra variedad.

Por nuestra experiencia en la venta de jalea real en Guadalajara y, por supuesto, también de diferentes variedades de miel, en próximos artículos de este blog te iremos contando algunas de las principales características de las diferentes variedades de miel que puedes comprar a través de nuestra tienda online.

Claro que, si no puedes esperar a que te lo contemos siempre puedes ponerte en contacto con El Colmenar de Valderromero y hacer tu pedido a través de nuestra web.

haz clic para copiar mailmail copiado