¿Por qué nos salen arrugas?

949 39 02 91
¿Por qué nos salen arrugas?

El paso del tiempo hace inevitable que las arrugas aparezcan en nuestra piel. Como expertos en cuidados y cosmética natural en Guadalajara escuchamos muchas dudas y preguntas sobre cómo podemos combatir la aparición de arrugas.

Lo primero que debemos saber es que las arrugas de la piel aparecen debido, principalmente, al envejecimiento. Nuestra piel se sostiene mediante unas fibras de colágeno que con el paso de los años pierden elasticidad y firmeza. Esto se debe a que la producción de colágeno de nuestras células baja, razón por la que la piel acaba cediendo y formando arrugas.

Así, gracias a lo que hemos podido ver a lo largo de nuestra trayectoria dedicados a la cosmética natural en Guadalajara, recomendamos siempre utilizar una crema hidratante rica en colágeno. De esta manera, supliremos la escasez de colágeno de nuestra propia piel y la aparición de arrugas podrá ser bastante menor.

Otra de las razones por las que aparecen las arrugas es por la pérdida de elastina. Esta es una proteína de la piel que al perderse la deja vacía y, por lo tanto, favorece que se arrugue. Pero la elastina también podemos encontrarla en cremas naturales y así contrarrestar su falta.

El paso del tiempo es un factor clave en lo que a arrugas se refiere, pero no es el único. El estrés y los problemas emocionales son también causa de arrugas, al igual que las enfermedades. Por esta razón, es aconsejable evitar las situaciones de tensión e intentar tomarse la vida sin ansiedad ni exceso de preocupaciones. Una vida relajada no solo será una vida más feliz, sino que también se traducirá en una menor aparición de arrugas.

Además, en El Colmenar de Valderomero recordamos siempre el impacto que tiene el sol en nuestra piel. El abuso de la exposición solar tiene como consecuencia la aceleración del envejecimiento y, por tanto, de la aparición de arrugas.

haz clic para copiar mailmail copiado