El sector de la cosmética natural en Guadalajara ha aprovechado y creado sus productos a partir de los mejores ingredientes naturales elaborando la mejor cosmética apícola. 

La cosmética apícola es una cosmética natural a base de productos apícolas como la cera de abeja, la miel, el polen, el própolis o el veneno de abeja que aporta grandes beneficios a una gran variedad de cosméticos: jabón, cremas, gel, champú, protector labial, etc.

Los productos de las abejas son un componente importante en la cosmética natural en Guadalajara. Productos apícolas como la miel, la jalea real y el propóleo nos ofrecen grandes beneficios:

1. La miel es un producto natural hidratante para la piel,  que previene la sequedad de la piel y la hidrata.

2. La jalea real es un producto rejuvenecedor y regenerador de las células de la piel.

3. El propóleo es ideal para las pieles grasas y apagadas y tiene propiedades reconocidas, como que es un antibiótico natural, cicatrizante, antiinflamatorio y analgésico.

4. El polen de abeja se usa en cremas para pieles cuperosas. Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

5. La cera de abeja se usa para lápices labiales, barras y cremas. Se usa como un endurecedor que proporciona elasticidad y plasticidad.

En El Colmenar de Valderromero disponemos de un amplio surtido de cosmética apícola: crema de manos con miel y cera de abeja, crema regeneradora con jalea real, protector de labios con propóleo y cera de abeja...