Entre los ingredientes de algunos de nuestros productos de cosmética natural en Guadalajara, hoy nos gustaría hablarte del propóleo, presente por ejemplo en nuestro bálsamo labial.

Antes que nada, queremos explicarte que esta sustancia se obtiene después de que las abejas recolecten las savias y resinas de los árboles, que la utilizan para rellenar pequeños huecos dentro de la colmena. El propóleo es pegajoso y generalmente de color marrón oscuro.

Su primer gran beneficio es que aporta defensas al cuerpo para hacer frente a estados de salud delicados. Por tanto, es un gran aliado de nuestro sistema inmunológico.

Por otra parte, hay que señalar que es muy eficaz en la eliminación de la bacteria Helicobacter Pylori, responsable de las úlceras gástricas, gracias a sus propiedades antibióticas. También es bueno para combatir diarreas fuertes, sobre todo ingerido en forma de infusiones.

No nos olvidamos de sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y anestésicas. 

Como ves la naturaleza nos ofrece una gran cantidad de beneficios con los que podemos cuidar de nuestra salud y belleza, es por eso que en El Colmenar de Valderromero apostamos por la cosmética natural de Guadalajara. ¿Y tú?